Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Deportes No voy a pelear con mi amiga Ana; la han malinformado, dijo Hermosillo

Critica la velocista que no se dé más apoyo a competidores

No voy a pelear con mi amiga Ana; la han malinformado, dijo Hermosillo

Jorge Sepúlveda Marín

La velocista Ana Guevara no quita el dedo del renglón, y si bien declaró que “no hay ningún rompimiento” con Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que persisten diferencias entre ambos.

Negó categórica que enfrente una pelea en solitario, porque confía en las autoridades, luego de las denuncias que presentó contra Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), aunque está inconforme por la lentitud con la que, estimó, se lleva el caso.

La campeona panamericana lamentó que Hermosillo se haya tardado tanto en presentar una denuncia penal contra Lara Tijerina y que la acusara de haber entorpecido de alguna forma los hechos con la denuncia que presentó ante los medios de comunicación.

Para la sonorense, de no mejorar sustancialmente la situación en el deporte, a 10 meses de los Juegos Olímpicos de Pekín, el panorama que se avizora no es el mejor.

“Estoy desesperada porque tanto que se ha hablado y prometido”, pero hasta ahora los deportistas siguen igual, lo que es injusto, porque teniendo para dar más, no les brindan apoyos, comentó.

Hizo referencia a que los organizadores del Mundial de Atletismo de Osaka están inconformes con la respuesta que se ha dado en México sobre la falsificación de acreditaciones, ya que de acuerdo con las indagatorias asiáticas no sólo fueron dos quienes lo hicieron, sino cuatro, por lo que podría tomar curso diplomático la protesta japonesa.

En su oportunidad, el titular de la Conade no quiso profundizar sobre las declaraciones de Guevara, y sólo le propuso que cada quien se dedique a sus actividades, “porque no voy pelear con una amiga ni a discutir”.

Sin embargo, le sugirió “meditar un poquito lo que quiere”, ya que como “una gran lideresa que es, lo que tiene que hacer es trabajar en lo que le corresponde”, y para terminar, supuso que “la están mal informado”.

Luego de considerar que “le he cambiado un poquito la cara al deporte de este país”, aseguró que, por desgracia, los primeros meses de su gestión han sido de descalificaciones y de soportar golpes bajos, lo que necesariamente incidirá negativamente en el resultado de Pekín 2008, aunque espera que sea el menor daño posible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.