Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Deportes No existen limitaciones para triunfar, aseguró Patricia Valle

La nadadora paralímpica recibió el PND 2007

No existen limitaciones para triunfar, aseguró Patricia Valle

La golfista Ochoa pidió nunca perder la mentalidad de triunfo

El presidente Calderón instruyó proveer de todo a deportistas olímpicos

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y el presidente Felipe Calderón, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes a la golfista Lorena Ochoa Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y el presidente Felipe Calderón, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes a la golfista Lorena Ochoa Foto: José Antonio López

“Las limitaciones no existen y se puede triunfar en cualquier ámbito de la vida”, pronunció en su discurso la nadadora paralímpica Patricia Valle, cuyas palabras calaron hondo. El presidente Felipe Calderón las retomó como pie para hacer un llamado a lograr una nueva mentalidad y transformar al país.

La máxima ganadora mexicana de preseas de oro (cinco) en Parapanamericanos de Río 2007 y poseedora de cuatro récords mundiales logró conmover a los asistentes con lo que más pareció un reto, al hacer referencia a que se propuso 10 años atrás “ser una de las mejores del mundo” y lo ha conseguido.

Además de Valle Benítez, en la residencia oficial de Los Pinos recibieron el Premio Nacional de Deportes 2007 (PND) la golfista Lorena Ochoa, la taekwondoísta María del Rosario Espinoza y su entrenador José Luis Onofre, así como la clavadista Paola Milagros Espinosa y la Fundación Telmex, representada por Arturo Elías Ayub.

Sin duda Ochoa atrajo la atención, sobre todo luego de comprometerse a seguir haciendo su máximo esfuerzo para mantenerse en la cúspide del golf e invitar a los asistentes a “que sueñen todos los días en llegar muy lejos”.

La millonaria jalisciense, quien cumplió 26 años el pasado jueves y ganó un millón de dólares apenas el domingo anterior, habló de nunca perder la mentalidad de triunfo, siempre querer más, sin olvidar la motivación.

Ya tiene planeadas sus siguientes metas, además de hacer referencia a los donativos que brindará a Tabasco mediante la fundación que lleva su nombre.

Igualmente disfrutaron al recibir el homenaje María Espinoza, monarca mundial de taekwondo, quien reconoció en su entrenador, también premiado ayer, José Luis Onofre, como “un segundo padre”, e hizo referencia a que aspira a llegar a las cimas que han alcanzado “otros grandes exponentes del deporte de México”.

Onofre, artífice de medallistas regionales y mundiales de taekwondo, fue directo al solicitar capacitación para sus iguales, además de mejores emolumentos, becas para los jóvenes, porque no sólo debe apoyarse a los que ya están instalados en el éxito.

Según la clavadista Paola Espinosa, de Baja California, es más difícil hablar en público que lanzarse de la plataforma de 10 metros, y al recibir por segunda ocasión el premio hizo un llamado a Calderón Hinojosa:

“Mis compañeros y yo le pedimos estar codo a codo con los deportistas para integrar la mejor delegación mexicana de la historia rumbo a unos juegos olímpicos, para que contemos con el apoyo, el respaldo y la tranquilidad de aquí a la justa veraniega, para vivir el mejor día de nuestra vida en Pekín 2008.”

Arturo Elías Ayub reiteró la inversión de 250 millones de dólares mediante el Instituto Telmex del Deporte en este sector, y deseó obtener el reconocimiento de nueva cuenta para el año siguiente, no por el premio, sino por el aporte que se logre.

Felipe Calderón, a su vez, insistió en el compromiso de su administración para fomentar y apoyar el deporte, por lo que el presupuesto para 2008 se incrementó casi 25 por ciento.

Instruyó a Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, a redoblar esfuerzos para atender todas las necesidades de quienes vayan a la competencia asiática, a que “no quede por una falta de esfuerzo o de coordinación o ineficiencia administrativa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.