Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Deportes El Principito está en la agenda del AC Milán

Su cotización ha subido en Europa: Ordiales

El Principito está en la agenda del AC Milán

De la Redacción

Ampliar la imagen La actuación de Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña ha llamado la atención de otros equipos europeos La actuación de Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña ha llamado la atención de otros equipos europeos Foto: Ap

El AC Milán tiene al Principito en su agenda, el mexicano Andrés Guardado, estrella del Deportivo la Coruña, quien no ha pasado desapercibido para los equipos más grandes de Europa, afirma el diario deportivo español As.

La escuadra rossonera pretende reforzar su banda izquierda ante la posibilidad de que Serginho cuelgue los zapatos al final de la presente temporada. El brasileño ya tiene 36 años y Carlo Ancelotti quiere savia nueva para esa posición.

Serginho, apodado el Concorde por su velocidad, puede jugar tanto de lateral como de interior y destaca por su verticalidad y proyección ofensiva. Esas mismas cualidades han visto los técnicos milanistas en el mexicano del equipo español.

El agente de Guardado, Mario Ordiales, no tiene información del interés del Milán, pero reconoce que la cotización de su representado ha subido mucho en los recientes meses, especialmente entre los equipos europeos.

“Es evidente que el futbol ibérico es un gran escaparate y desde que Andrés llegó a La Coruña hay más interés en torno a él”, admitió Ordiales.

Además, el club español no es ajeno a la repercusión que genera su fichaje estrella. El representante de Guardado así lo confirma: “Tanto el club como nosotros hemos recibidos comentarios de otros equipos sobre lo bien que ha empezado esta temporada”.

Mercado de invierno

El Milán podría inclusive intentar hacerse de los servicios del Principito en el mercado invernal, principalmente porque Guardado no ha jugado una competición europea y podría participar en las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Sin embargo, parece difícil que el Depor deje salir a la pieza clave de su plantilla cuando se juega su supervivencia en la elite del futbol español.

Otra cosa sería en verano. Si el Milán se decide a ir por Guardado, el cuadro de La Coruña estaría dispuesto a escuchar ofertas, pero tendría que ser una cantidad muy suculenta que aliviase la maltrecha economía del club.

No hay que olvidar que el Deportivo ya le pagó al Atlas 5.25 millones de euros por el 70 por ciento del pase del mexicano el pasado verano.

La presidencia del club ha repetido recientemente que la falla de su gestión en el Depor fue no vender a buen precio a sus estrellas y con Guardado podría empezar a enmendar ese error.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.