Pumas, rival incómodo para cualquiera, dijo
Para ser campeones debemos hablar en la cancha: Palencia
Toluca no es invencible, señaló Scocco
Todos los jugadores de los ocho equipos clasificados a la liguilla van a decir que quieren “ser campeones, pero donde realmente se verá, donde hay que hablar es en el terreno de juego”, señaló ayer Francisco Palencia.
Pumas espera hacerlo desde mañana, cuando reciba al Toluca. Por sus características, Paco aseguró que los auriazules suelen ser un rival incómodo para cualquiera.
Indicó que algunos equipos dejan salir jugando “desde atrás y permiten controlar, nosotros no. Desde los delanteros a la media cancha apretamos muchos, porque tenemos buen trabajo físico y sabemos manejar bien el balón, pero eso no le gusta al rival”.
Añadió que “somos muy ríspidos a la hora de jugar”, aunque eso no quiere decir que sean “un equipo sucio o mala leche o marrulleros.
“Simplemente somos muy intensos a la hora de disputar el esférico, lo cual hace que muchos equipos que les gusta tener la pelota controlada y pensar con ella, no puedan hacerlo”, dijo, y resumió el sistema de Pumas en “jugar y no dejar jugar al rival”.
A los Diablos Rojos, Ignacio Scocco los calificó de “unos de los mejores” de nuestro país, “pero no es invencible”.
Por la mejor posición del conjunto mexiquense en la clasificación general, recordó, el empate global les serviría para avanzar a la siguiente fase, por lo que el cuadro de la UNAM deberá ganar alguno de los dos encuentros.
El argentino pidió no desesperarse “y tratar de pasar la serie en un sólo partido”.
En tanto, el técnico Ricardo Ferretti dijo que mañana pondrá toda la carne al asador, “pero no podemos pensar que sólo atacando se gana un partido. Para mí, tener equilibrio sigue siendo muy importante”.
Cuando se le preguntó –durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio México 68– si será indispensable aprovechar la ausencia de los dos seleccionados del Toluca, Vicente Sánchez y Paulo da Silva, bromeó: “¿Jugará con nueve? No creo, ¿verdad? ¿O sí? ¡Házmela buena!”
Recordó que en muchas ocasiones no se da nada por los suplentes “y salen unos leones rasurados. Así los vamos a esperar. No es ninguna ventaja”.
Sobre el anuncio de que los árbitros se portarán más estrictos en la liguilla, indicó que están “en su derecho”, porque la intensidad “será mucho mayor”.