Recuerda que Atlante quedó invicto en condición de visitante
Los Cementeros son favoritos porque dejaron fuera a Pachuca: José Cruz
El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, endilgó la etiqueta como favorito a Cruz Azul, a pesar de que Potros concluyó el torneo regular mejor ubicado, “porque tuvo un cierre importante y simple y sencillamente borró de la cancha a Pachuca. ¡Obvio que tiene los pronósticos a su favor!”, recalcó.
El plantel azulgrana llegó ayer al aeropuerto capitalino y fue recibido en forma efusiva por un puñado de seguidores.
El estratega aseguró que reconocer que los pronósticos se inclinan por los Cementeros “no es liberarnos de la presión; es la realidad, pero también estamos conscientes de que tenemos capacidad para ganar”.
El equipo de Cancún llega con un par de incógnitas. Una es su ritmo de juego, pues estuvieron inactivos durante la semana de repesca –apenas con un amistoso “donde no se juega igual”– y también con la ausencia del venezolano Giancarlo Maldonado, mientras La Máquina dejó en claro que las ausencias de Miguel Sabah, Joel Huiqui y cualquier otro jugador no le afectaron.
Cruz explicó que contra Tigres actuaron sin Maldonado y aún así sacaron buenos resultados, y aunque estará de vuelta para el partido en Cancún, no dejará de echarlo de menos, pues “es un tipo que se sacrifica en aras del trabajo colectivo. Lo voy a extrañar”.
No obstante, el timonel señaló que no están dispuestos a tirar por la borda la excelente campaña, “que no fue obra de la casualidad”, y si bien los Tuzos llegaron a la repesca mermados en muchos aspectos, “lo de mañana con Cruz Azul será una historia diferente. No debe olvidarse que Atlante fue uno de los más regulares y quedamos invictos en calidad de visitantes”, resaltó.
El técnico azulgrana, quien se declaró más maduro y ecuánime que en su debut en liguillas, en el Apertura 2004, apuesta por un partido inteligente. Dijo que el primer cotejo es clave y los celestes tienen más obligación por ser locales. “Nosotros con el 0-0 o el empate estamos dentro”.
El lateral Daniel Borita Alcántar se declaró ansioso por empezar a transpirar en la cancha y retomar ritmo, luego del 6-0 global que los Cementeros asestaron a Pachuca.
“Los agarraron muy cansados”, dijo, y manifestó que la mentalidad de Potros es coronar el buen torneo regular.
El portero Federico Vilar subrayó que el DF es su segunda casa, “acá hay muchos atlantistas. Venimos físicamente al ciento por ciento y lo vamos a demostrar, no es hora de conformarse”, mientras el camerunés Alain Nkong prometió trabajar para meter goles, aunque dijo sentirse mejor jugando a nivel del mar.
Por último, Gabriel Pereira rechazó tener alguna espinita clavada por su salida de Cruz Azul. “Me siento muy contento en este equipo que me abrió las puertas y me dio cariño. Ahora se lo quiero agradecer con hechos”, indicó.