Seremos inteligentes y agresivos, expresó Gerardo Torrado
Debemos vencer; confiarnos es pecado mortal, advirtió el técnico Markarián
Ampliar la imagen Óscar Conejo Pérez deberá enseñar ante Pachuca por qué lleva tanto tiempo defendiendo el arco celeste Foto: José Antonio López
Para el técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, la palabra confianza no debe prevalecer en sus jugadores, a pesar de la ventaja (2-0) con la que recibirán esta tarde al Pachuca, en el juego de vuelta, donde el objetivo “es ganar el partido” para acceder a la liguilla.
“Los muchachos lo han entendido, es una enorme responsabilidad que tenemos. Confiarse es un lujo que sería pecado mortal. Podemos jugar mal, pero no hacer el esfuerzo es imperdonable, porque todos nos hemos comprometido”, aseguró el timonel.
Gerardo Torrado manifestó que los celestes saldrán a “morirse en la cancha”, en un partido intenso contra un rival que estará decidido a remontar el marcador que es “engañoso”, y los Tuzos, que cuentan con jugadores talentosos, pueden dar la vuelta a la serie.
El mediocampista dejó a un lado las sonrisas que exhibieron la mayoría de los jugadores durante el entrenamiento en el estadio Azul, para expresar en tono serio que “no se ha ganado nada”, por lo que deberá dejarse atrás el encuentro del pasado miércoles, en el que La Máquina derrotó al cuadro hidalguense, “y mañana (hoy) será un partido diferente”.
Comentó que el estado anímico del plantel se ha reflejado en el vestidor y durante las prácticas, pero este sábado “hay que ser inteligentes, agresivos y no salir con exceso de confianza”.
Bromista por momentos, porque “se enojan que me extiendo en mis respuestas”, Markarián indicó que por las características de ambos conjuntos prevé un juego muy intenso, en el que “a veces pasan cosas que inesperadamente cambian el rumbo” del balompié nacional.
Ante la experiencia de otras campañas, en las que los Cementeros se han quedado en la orilla sin acceder a la final del torneo, y han provocado malestar en los aficionados, Torrado dijo que el equipo se encuentra en óptimo nivel y sólo piensa “definir la eliminatoria con Pachuca”, porque lo demás “vendrá después”.
En ese sentido, Markarián aceptó que Cruz Azul tuvo “altibajos, pero en teoría estamos creciendo”, por lo que espera que si logran dar la puntilla al Pachuca, un equipo “grande que respeto mucho”, habrá “más regularidad de resultados en los siete partidos que quedan”, en la liguilla “y Dios quiera que sea así para cumplir esa meta”, añadió el estratega, quien anunció la baja de Gerardo Lugo por lesión en el muslo derecho.
Por otro lado, a un año de que Hugo Sánchez tomó las riendas de la selección nacional, Torrado comentó que poco a poco se darán los resultados que anhela el Pentapichichi. El Tri “es el equipo de todos”, que ha vivido momentos buenos y “tenemos que hacerlo crecer a pesar de las críticas”, puntualizó.