Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia “Faltaban manos para seleccionar donaciones”

“Faltaban manos para seleccionar donaciones”

Susana González G.

Al acumular 756 toneladas de víveres y diversos productos para los damnificados por las inundaciones de Tabasco, por medio de 500 de sus tiendas en 24 estados del país, la empresa Wal-Mart dio por concluida la campaña de acopio, porque “faltaban manos” para seleccionar y organizar las donaciones.

Raúl Argüelles y Gisela Noble, presidente y directora de la Fundación Wal- Mart, respectivamente, precisaron que a raíz de un convenio firmado desde hace un año con la Cruz Roja y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para enviar ayuda incluso antes de que estalle una situación de emergencia, en el caso de Tabasco, desde el primero de noviembre se enviaron a Villahermosa las primeras 7 mil despensas, porque ya se anunciaban posibles inundaciones.

Desde entonces, las donaciones acumuladas para dicha entidad ascendieron a 17.3 millones de pesos, que representan 7 por ciento de los 240 millones del presupuesto que tuvo la Fundación Wal-Mart para 2007 en aportaciones financieras y donativos en especie.

El lunes pasado se dio fin a la campaña de acopio porque se consideró que era “suficiente” lo recaudado y para no saturar los centros de recepción; al momento sólo se ha logrado enviar 200 toneladas a las zonas afectadas, mientras que el resto será trasladado en dos tráileres que diariamente se mandarán a Tabasco.

No obstante, los funcionarios anunciaron que en breve, y también en colaboración con la Cruz Roja y el PNUD, la Fundación Wal-Mart lanzará otra campaña enfocada a la reconstrucción de Tabasco. Por lo pronto, aseveraron que Wal-Mart se compromete a duplicar las aportaciones que se hagan mediante la cuenta 57636-2 de Banamex, sucursal 0870.

Gisela Noble precisó que de los víveres recaudados, 90 por ciento provino de aportaciones de la empresa y el resto fueron donaciones de ciudadanos.

 
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