Atrapan a presuntos homicidas de un alumno del Cecyt 13
Con base en las imágenes tomadas por una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las medias filiaciones elaboradas por peritos de la procuraduría capitalina se logró aprehender a dos de tres presuntos responsables del homicidio de un joven de 17 años, ocurrido hace tres semanas en las inmediaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13, ubicado en avenida Tasqueña, cuyo móvil fue el robo de un teléfono celular y un reproductor de música.
El fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Gustavo Salas, informó que los indiciados, Rogelio Santillán Galán y Miguel Ángel Damián Alvarado, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, forman parte de la banda Los Chicanos, y ambos cuentan con antecedentes penales.
Las indagatorias permitieron establecer que la tarde del 24 de octubre de 2007, Rogelio Santillán, Miguel Damián y otro individuo se dirigían a la zona de Culhuacán, tras vender un aparato celular robado.
A la altura del plantel, los sujetos decidieron despojar a un estudiante de un celular, para lo cual lo amagaron con una pistola tipo escuadra, calibre 25. Sin embargo, la víctima se negó a entregarles el aparato que, de acuerdo con los testimonios recabados, le acababa de regalar su madre.
Los retratos que permitieron ubicar a los agresores se elaboraron con los testimonios de estudiantes que presenciaron los hechos.