Revocan contrato a El Corte Inglés
La administración capitalina revocó a la firma española El Corte Inglés el contrato de modernización del catastro, debido a que una de las 11 empresas participantes impugnó la junta de aclaración de bases, por lo cual se repondrá el proceso. Esto, sin negar a ninguna de ellas su intervención en la licitación, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo.
En entrevista, dijo que la Controlaría General del Distrito Federal ordenó reponer el proceso, siendo válidas las bases de licitación, pues no hay incumplimiento en la ley de adquisiciones, por lo que “sólo nos retrasaremos dos semanas en la entrega del contrato, con lo que estamos en tiempo para impulsar este proyecto a gran escala, a realizarse en dos años y medio”.
La intención es invertir 425 millones de pesos en un sistema de actualización del valor de 1.9 millones de inmuebles, con base en sus características y superficies reales, con el consecuente incremento en el pago del impuesto predial y lograr la digitalización de trámites y pagos en 2009, precisó.
Afirmó que el martes por la noche se inició la reposición del proceso con los representantes de nueve de las 11 empresas participantes, por lo que “no hay fallo, ni ganador. Una vez repuesta la junta de aclaración de bases, seguiremos con los demás pasos, pues no se violentó la ley de adquisiciones”, precisó.