Sacramento acusa también al edil de Reynosa
Senador achaca derrota a líder de AN en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tams., 14 de noviembre. El senador panista Juan Julián Sacramento exigió al dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandro Sáenz Garza, y al presidente municipal de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, que den la cara y asuman su responsabilidad por el descalabro del blanquiazul en la elecciones de Tamaulipas el domingo pasado, en las cuales este instituto perdió en los 19 distritos, y solamente triunfó en ocho municipios pequeños.
Sacramento destacó, en entrevista, que la división interna de su partido fue la principal causa de las derrotas en municipios gobernados por su partido, como Reynosa, Aldama y Xicoténcatl.
“Son resultados que duelen pero que ya esperábamos. Visité algunos municipios y percibimos problemas internos de la militancia, sin desearlo, era un resultado que ya preveíamos”, comentó Sacramento. El legislador consideró que los responsables de la debacle fueron el dirigente Sáenz Garza y el alcalde de Reynosa, García Cabeza de Vaca, a quienes imputó propiciar la división interna del blanquiazul.
Aparte, el ex senador y actual coordinador del Programa Procampo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coincidió en que el divisionismo de las huestes panistas fue la causa de la derrota de los candidatos de su partido.