Mariano Rodríguez Herrera ha seguido por años la huella del guerrillero
Periodista cubano presentó su nuevo libro, titulado Che para principiantes
El periodista cubano Mariano Rodríguez Herrera (Camagüey, 1936), ha seguido la huella a Ernesto Che Guevara durante muchos años, desde que los libros del legendario guerrillero “no se vendían en dólares”, bromea el autor.
Luego de la publicación de títulos como Con la adarga al brazo, Ellos lucharon con el Che y Abriendo sendero, el escritor presenta ahora Che para principiantes (Planeta), volumen dirigido a los jóvenes en el que presenta una selección de anécdotas en torno a la vida de quien fue el número dos de la Revolución Cubana, sólo después de Fidel Castro.
Chico audaz, humano y solidario
“Quiero que este libro se convierta en un amigo”, tanto de los lectores que empiezan a descubrir la figura del Che, como de quienes son ya sus admiradores, dijo Rodríguez Herrera, durante la presentación de la obra, realizada la noche del lunes en la librería Mauricio Achar (Gandhi) de San Angel.
Las historias se inician con un día en la vida del niño Ernesto Guevara de la Serna, en casa de sus padres, luego de una peripecia que lo revela como “un chico valiente, audaz, humano, solidario, con dotes innegables de líder y hasta de jefe militar y estratega”.
También se incluyen desde los relatos del adolescente enamorado de Chichina Ferreira, “la novia de los ojos azules”, en Córdoba, Argentina, y su última historia de amor entre las montañas de Cuba, con Aleida March, hasta su estancia en México, “donde se forja el guerrillero”.