Brugada: sería un retroceso cambiar la ley condominal
La titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Clara Brugada, manifestó que sorprende la celeridad con la que pretenden los integrantes de las comisiones de Vivienda y Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa hacer modificaciones a la ley condominal, cuando habían acordado con esta dependencia capitalina la realización de una consulta en 10 por ciento de las unidades habitacionales de la ciudad, con la asesoría del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
En entrevista, dijo que de aprobarse la propuesta de los legisladores, significaría un retroceso en la atención a las unidades habitacionales y se desarticularía la política social sobre vivienda, pues habría duplicidad de facultades y se daría pie a establecer criterios discrecionales en la resolución de conflictos.
Explicó que desde septiembre pasado, ambas comisiones promovieron un punto de acuerdo para solicitar a la Prosoc integrarse a una subcomisión para organizar la consulta, con la finalidad de conocer las inquietudes de los condóminos.
Agregó que aunque tiene sus propios planteamientos para fortalecer el trabajo de la Prosoc, nunca se habló de lo que sería el contenido de la iniciativa para modificar la ley en la materia, a la espera de los resultados de este ejercicio ciudadano, para lo cual ya elabora un cuestionario.
Respecto a la denuncia en la unidad Ricardo Flores Magón, ubicada en Cuauhtémoc, y no en Gustavo A. Madero, aclaró que la demanda interpuesta ocurrió en la gestión anterior, e indicó que el 20 de noviembre se llevará a cabo una asamblea condominal para resolver la problemática.