Guille Franco colabora con dos tantos en la victoria 3-2 del Villarreal sobre Sevilla
El líder Real Madrid derrota 4-3 al Mallorca con doblete de Robinho
Guardado juega todo el partido que el Deportivo La Coruña pierde 1-0 con Santander
Los Colchoneros de Javier Aguirre empatan 0-0 con Almería y están en sexto lugar
Ampliar la imagen Fernando Varela, quien es marcado por Wesley Sheijder (derecha), anotó dos goles para el Mallorca ayer en el Bernabéu Foto: Reuters
Madrid, 11 de noviembre. Real Madrid se mantuvo en el primer escalón de las posiciones de la liga española gracias a su triunfo 4-3 del domingo sobre Real Mallorca, en el Santiago Bernabéu.
Robinho puso a los Merengues en ventaja al minuto 12, pero Fernando Varela igualó el marcador apenas dos minutos después. El delantero brasileño volvió a adelantar al conjunto local al minuto 17, pero una vez más apareció Varela.
Daniel Güiza puso al Mallorca por primera vez en ventaja a los 58 minutos de juego, pero los goles de Raúl (63) y del holandés Ruud van Nistelrooy (73) dieron la victoria al equipo local.
Villarreal superó 3-2 al Sevilla y quedó como único escolta del Real Madrid, con 27 puntos, uno menos que el equipo de la capital. El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco puso al local en ventaja a los 31 minutos de juego, pero Frederic Kanoute igualó apenas tres después.
A los 44, Sevilla quedó con 10 hombres por la expulsión del brasileño Daniel Alves, pero no bajó los brazos y seis minutos más tarde se puso en ventaja por intermedio de Luis Fabiano.
Franco completó su doblete a los 68 minutos (2-2) y el centrocampista chileno Matías Fernández dio la victoria al Submarino Amarillo con un tiro penal.
Atlético de Madrid igualó sin goles con Almería. El entrenador Javier Aguirre resumió en una frase el encuentro realizado por su rival: “Ha jugado al pelotazo, con futbol por las bandas y tratando de destruir el juego con faltas”.
Otro equipo que avanzó en la tabla fue Racing de Santander, que ahora marcha séptimo tras derrotar 1-0 a Deportivo La Coruña. El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos.
El sábado, Barcelona desperdició la posibilidad de alcanzar la punta al caer 2-0 con Getafe.