Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Deportes Lo del miedo al América no pasó ni por mi mente, aseguró Markarián

Fue un invento de la prensa y apelo a la grabación, dijo el técnico

Lo del miedo al América no pasó ni por mi mente, aseguró Markarián

Miguel Ángel Ramírez

Lo publicado la víspera, de que le tiene miedo al América y por eso prefiere no enfrentarlo en el repechaje, “es un invento”, aclaró el técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián.

“Esa palabrita no pasó en ningún momento ni por mi mente ni por mi boca”, indicó, y ofreció como prueba la grabación de la entrevista, la cual –confesó– escuchó ayer “dos veces para ver si en algún momento cometí un desliz, un error, pero no. No tengo nada que reprocharme.”

El timonel explicó que el pasado jueves la preguntaron si le gustaría jugar contra las Águilas, que podrían llegar con la mente en otro lado por la Copa Sudamericana o disminuidas físicamente, ya que el próximo martes tendrán el partido de vuelta por las semifinales de la justa regional.

Recordó que él respondió: “no, no me gustaría. Y me inquirió (quien hizo la pregunta) ¿por qué? Por lo mismo, por no jugar con ventaja”.

–¿Le ha afectado esto?

–Lo que se publica queriendo hacer daño, que eventualmente puede hacer, perjudica. Pero tengo la espalda ancha, conozco este oficio y sé soportarlo.

Uno de los que creyó que le tenía miedo al América fue Richard Núñez, quien lo criticó por esto y puso en duda que superen la repesca si continúan jugando como hasta ahora.

Interrogado al respecto, Markarián señaló: “no me inquieta ninguna cosa que lea o escuche que no sea dicha personalmente. Todo lo que tengo que decir lo digo personalmente, no me comunico a través de la prensa.

“Es un medio de comunicación con la gente, pero con mis jugadores tengo la oportunidad de dialogar a diario. No necesito mandar decir cosas por esa vía.”

Se le preguntó si platicó con Núñez y contestó que sí. Sin embargo, dijo que no “hablaría de eso. Lo que tenga que dialogar con mis jugadores lo hago cara a cara”.

Lo que sí pudo hacer público de lo charlado con sus pupilos es cómo intenta motivarlos. Confió que les pide “jugar por la familia, por el futuro, por el dinero, por el orgullo... y he agregado algo: hacerlo por el presidente”.

No reparó en elogios hacia Guillermo Álvarez Cuevas, y piensa que “se merece que los futbolistas y técnicos nos matemos por él”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.