Registran en Veracruz a bebé de damnificada
Coatzacoalcos, Ver. 9 de noviembre. El primer niño tabasqueño-veracruzano que nació en un refugio de este puerto, donde hay más de 6 mil damnificados, fue registrado este viernes en la catedral de San José con el nombre de José Martín Pérez Hernández.
Los padres del bebé, un robusto niño de 2 kilos 850 gramos, nacido en el hospital Valentín Gómez Farías, son Cinthia del Carmen Hernández Velasco y Luis Martín Pérez Valdivieso, quienes informaron que este sábado bautizarán al pequeño en el albergue.
En medio del dolor y la desesperanza que viven miles de tabasqueños por la pérdida de sus propiedades, se dio el primer registro que presidió el juez de la ciudad Octavio Flores Delfín, quien estuvo acompañado por el párroco Uriel Medina Romero y la monja Dolores, quienes fueron testigos del nacimiento.
Se estima que en Coatzacoalcos hay 6 mil 500 tabasqueños en ocho albergues, y el gobierno de la ciudad y su par del estado han dispuesto que los tabasqueños continúen sus estudios de primaria, secundaria y profesionales en los planteles educativos de la localidad.