Propone homologar prestaciones de policías auxiliares y preventivos
Publicará la SSP en Internet números celulares involucrados en delitos
Con el objetivo de combatir la extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal publicará en su página de Internet todos los números tanto de aparatos celulares como fijos que están involucrados en averiguaciones previas y presuntamente fueron utilizados para realizar este tipo de ilícito.
“De todas las llamadas que la gente reporta, y que se hacen desde el interior de los reclusorios, de celulares y de teléfonos fijos, vamos a subir los números a Internet el próximo martes. La intención es que la gente tenga la posibilidad de contrastar el número que se le registre (en su identificador de llamadas) con la base de datos de la policía”, reveló el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, al término de una ceremonia de entrega de 671 becas a hijos de policías auxiliares que se realizó en el auditorio del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.
En este orden de ideas, el servidor público, dijo que en agosto se envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de ley para aumentar las penas por este delito, sin embargo, dicha propuesta permanece “congelada”.
Por otra parte, Ortega Cuevas aseguró que las prestaciones que se le otorgan a la Policía Auxiliar (PA) se han ido homologando a los de la Policía Preventiva ya que “no tiene porque haber distingos, si todos somos trabajadores de la seguridad y tienen que darse las mismas condiciones laborales”.
Al respecto, informó que uno de los objetivos que se plantearan las autoridades de la corporación es que el aumento en el cobro por los servicios que presta la Policía Auxiliar “se vea reflejado en el salario de los elementos de esta corporación”.
Otras de las prestaciones que se buscan otorgar a los efectivos de la PA es brindarles transporte durante los traslados a sus agrupamientos, de la misma manera que se hace con algunas de las Unidades de Protección Ciudadana; incorporar a los hijos de los policías al programa de becas para estudiantes de Preparatoria y otorgarles la tarjeta inteligente para que tengan acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo Metro.