Analizan Bush y Angela Merkel asuntos bilaterales
Crawford, Texas, 9 de noviembre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió hoy a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en su rancho en el estado de Texas, donde permanecerá dos días para analizar cuestiones bilaterales e internacionales.
Bush saludó a Merkel y dijo que espera tener un diálogo constructivo. Ambos tienen previsto discutir hasta mañana la controversia por el programa nuclear de Irán, la situación en Medio Oriente y el futuro de Kosovo. Con su visita responde al viaje que hizo Bush a la localidad alemana de Trinwillershagen, en julio de 2006.
Merkel agradeció la invitación. La decisión de Bush de hospedar a la canciller en su rancho en Texas marca el fortalecimiento de los lazos entre ambos países tras cierto distanciamiento a raíz de la invasión estadunidense a Irak en marzo de 2003.
Es la primera vez en más de 40 años que un canciller alemán se hospeda en la residencia de un presidente estadunidense.
El antecesor de Merkel, Gerhard Schröder, trabajó estrechamente con el entonces presidente francés Jacques Chirac para frustrar el respaldo internacional a la ofensiva militar al régimen de Saddam Hussein.
Bush y Merkel tienen agendada esta noche una cena antes de continuar con sus discusiones.