Suman ya 100 asesinatos en NL durante este año
Hallan a dos personas calcinadas en Baja California y Guanajuato
En acciones presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, cuatro personas fueron asesinadas ayer en los estados de Baja California, Guanajuato y Nuevo León; dos de las víctimas estaban calcinadas.
En Mexicali, Baja California, un hombre aún no identificado fue ultimado de un tiro en la frente y tras rociarlo con gasolina y prenderle fuego, los agresores abandonaron su cuerpo en la colonia Alamitos, informó la procuraduría estatal.
En tanto, vecinos de la comunidad La Laguna, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, encontraron un vehículo totalmente calcinado, en cuyo interior estqaba el cadáver de una mujer.
Informes preliminares de la policía ministerial indican que la víctima, cuya identidad se desconoce, estaba atada de pies y manos. No se descarta que el hecho tenga vínculos con el narcotráfico, puesto que en el municipio de Cuerámaro fue hallada una persona muerta que hasta este viernes se reveló tenía huellas de tortura.
En el metropolitano municipio de San Pedro, Nuevo León, Ernesto de Jesús Martínez, escolta del empresario José Cardona, supuesto dueño de una casa de apuestas ubicada al sur de Monterrey, murió asesinado por un comando armado, cuando ambos salían de un hotel en la zona comercial de Valle Oriente.
Con éste, suman 100 los asesinatos vinculados al crimen organizado cometidos en la entidad durante 2007. Presuntamente el objetivo del ataque, perpetrado con rifles de asalto al parecer AR-15, sería el empresario, quien resultó herido y fue trasladado al hospital San José.
Con apoyo de 115 policías y 35 unidades, el alcalde de Tlalnepantla, estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el delegado de Azcapotzalco, en el DF, Alejandro Carvajal, anunciaron operativos de seguridad de fin de año en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, donde vecinos denuncian un incremento en robo a casas y vehículos.