Con el título de Champ Car, hará su última carrera en México
El francés Bourdais busca un gran cierre antes de emigrar a la Fórmula 1
Con el título de la serie Champ Car 2007 en la bolsa, el cuarto al hilo, el francés Sebastian Bourdais se reportó listo para despedirse de la categoría, el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, antes de emigrar a la Fórmula Uno, donde correrá para la escudería Toro Rosso.
“Estoy muy feliz, de nuevo en lo alto del campeonato. Tengo grandes recuerdos de México. Es mi última carrera en Champ Car, así que quiero terminar en la cima, pasar un buen momento y probarme como en cualquier otra competencia”, expresó el galo al llegar ayer a esta ciudad, donde ha conquistado dos banderas a cuadros y un segundo puesto.
A sus 27 años, el piloto que avasalló por completo las recientes cuatro campañas de la Champ Car dará el paso hacia la máxima categoría, decisión que optó por no calificar de tardía, al afirmar que la oportunidad llegó cuando la creía perdida.
“Era ahora o nunca. Mi ventana para ir a la F-1 era muy estrecha. Honestamente, yo mismo lo dije, ya se había pasado ese chance”, admitió.
“Cuando creía que se acabó, no era así. Alguien me llamó del Toro Rosso y me dijo si quería probar. Fue una gran sorpresa. Realmente la suerte estaba muy cerca de mí”, agregó.
Tal vez aún incrédulo por el camino que se le abrió hacia la máxima categoría, Bourdais no tiene grandes expectativas, aunque por ahora no avizora un retorno a la Champ Car en caso de no lograr un desempeño que responda a la exigencia de la F-1, como ha sucedido a otros pilotos.
“Daré lo mejor de mí. Creo que hay mucha gente tratando de probarse y, al tener la oportunidad, lo menos que puedo hacer es mostrar mi capacidad antes de decepcionarme”, apuntó.
Sostuvo que los planes de la Fórmula Uno no distraen su atención en el cierre de la Champ Car, pues “será solamente una carrera más”, y aunque el campeonato ya está definido, “me divierte ser el más rápido, así que trataré de hacer lo mismo, competir, pero ahora será más especial porque es mi última competencia”.
Recordó la emoción que supuso ganar la edición anterior en el Hermanos Rodríguez con la muñeca lesionada, en la carrera final frente a Justin Wilson, quien peleará por el segundo puesto frente a Robert Doorbos.
Bourdais, primer piloto del equipo Newman Haas, heredará el volante al novato Gram Rahal, quien suma cuatro podios en el año y llega a México en el quinto puesto del campeonato.
Al terminar la carrera se despedirá del equipo y en la noche tomará un vuelo a España para reportarse con su nuevo equipo y realizar un test de tres días en el circuito catalán de Montmeló.