Peniche considera renunciar
Alejandro Peniche, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dejaría el cargo la próxima semana, luego de varias irregularidades es esa organización y tras el retiro de la medalla de bronce a México en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
El dirigente consideró renunciar a la presidencia de la federación, ya que sería lo adecuado y para evitar que su disciplina siga en medio de noticias negativas.
“Todavía no tengo notificación de cuándo realizaré la conferencia de prensa en la que daré a conocer todo este caso. Puede ser la próxima semana porque han salido muchas cosas más”, informó.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) interpuso demandas por la vía civil y penal contra la FMG, después de detectar el uso irregular del gimnasio ubicado en Villas Tlalpan, donde la FMG instaló una cafetería con fines de lucro.
También realizó un curso de verano sin el permiso correspondiente, pues es un inmueble federal, en el que una tercera persona hizo cobros indebidos a quienes tomaron dicho curso.
La demanda penal es “por los hechos u omisiones que pueden ser constitutivos de los delitos de peculado, fraude y abuso de confianza”.
Asimismo, se dio a conocer que siguen abiertas las pesquisas para determinar las causas por la que en los juegos de Río se retiró a México una medalla de bronce en gimnasia rítmica.