Frustran plagio de activista del PT en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamps., 7 de noviembre. Militantes del Partido del Trabajo rescataron a Juan Carlos Cano, coordinador de actividades de su candidato a la presidencia municipal de la ciudad fronteriza de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, a quien sujetos vestidos de negro intentaron levantar en la casa de campaña. La dirigencia estatal petista presentó una denuncia penal al respecto.
El diputado local Alejandro Ceniceros Martínez, representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral, informó que alrededor del mediodía del martes, Juan Carlos Cano fue sorprendido por individuos que lo sacaron de la casa de campaña de Guajardo Anzaldúa, y lo subieron a una camioneta por la fuerza. Un grupo de militantes petistas lo rescató antes de que el vehículo arrancara.
El legislador se lamentó de que el ambiente previo a los comicios del próximo 11 de noviembre –en el que se renovarán alcaldías y Congreso estatales– se enrarezca por el frustrado levantón, y exigió a la Secretaría General de Gobierno que se adopten medidas de seguridad para evitar incidentes similares.