Invierten $280 millones en Zona Rosa y Garibaldi
Con 280 millones de pesos de inversión, la Secretaría de Turismo lleva a cabo el rescate comercial y la revitalización de los corredores Zona Rosa-Glorieta de Insurgentes y Bellas Artes-Garibaldi, que incluirán cafeterías al aire libre, terrazas, impulso de inversiones inmobiliarias, reordenamiento de transporte concesionado y del ambulantaje, así como desarrollo urbano e infraestructura.
La titular de la dependencia, Alejandra Barrales, explicó que los inversionistas interesados en participar en estos proyectos se beneficiarán con incentivos fiscales hasta de 100 por ciento en los impuestos predial, sobre la renta y nóminas, a fin de “rescatar del olvido e inseguridad” ambas zonas.
En un recorrido por las calles de Génova y Copenhague de la Zona Rosa, la funcionario informó que la primera etapa de rescate de ambas áreas tendrá un costo de 90 millones de pesos, de los cuales una tercera parte fue aportada por las autoridades federales para la renovación de infraestructura subterránea en telefonía, fibra óptica, luz, agua potable, gas y drenaje.
La segunda etapa enfatizará el mejoramiento de la imagen urbana, como es el alumbrado público, la rehabilitación de fachadas, pisos y regularización de espacios para vendedores ambulantes.
Representantes de 80 comerciantes en vía pública, que desde hace 20 años ofrecen hamburguesas, hot dogs y dulces en carritos, solicitaron su incorporación al proyecto y a cursos de capacitación.