Hay que sumar a como dé lugar: Velarde
Controlar la presión, clave para Pumas ante Veracruz
Estos son días de nervios y expectación para los Pumas, que necesitan sumar seis puntos para clasificar a la liguilla o aspirar a la repesca, pero tras su entrenamiento de ayer dejaron entrever una idea unánime: no dejar que la presión los perturbe y tener el máximo rendimiento posible para no depender más que de sí mismos.
“Hay que darle vuelta a la página, ya no pensar en los partidos pasados, los puntos que dejamos ir, los errores defensivos ni nada de eso porque la clasificación está en nuestras manos”, afirmó el defensa Efraín Velarde de cara al duelo de hoy contra el Veracruz, crucial para el futuro de los universitarios.
“Hay que sumar unidades a como dé lugar”, agregó Velarde al coincidir con sus compañeros Sergio Bernal y Carlos Humberto González.
Y como ocurrió en otros campamentos durante días recientes, la urgencia por conseguir unidades apareció reiteradamente en el discurso de los felinos.
“Debemos sumar de a tres, estar siempre pensando en ganar”, sostuvo el portero Bernal; “ya estamos recuperados del partido del miércoles (contra Toluca, 0-0) y vamos a tratar de sacar ahora los tres puntos”, apuntó el defensa González, quien hoy alineará en lugar del suspendido Darío Verón.
Los jugadores universitarios coincidieron en que recibirán al Veracruz con la intención de jugar “un partido inteligente”. La clave será “no dejarnos llevar por la presión y mantener el cero atrás para que posteriormente caiga el gol”, explicó Velarde.
El equipo visitante suma 15 puntos, que lo dejan sin oportunidad de acceder a la siguiente etapa, pero ansía salir del último lugar en la tabla de cocientes.