Castromán sólo uno por falta más grave, dijo
Injusto el castigo de tres partidos a Verón: Tuca
Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, consideró injusto que Dario Verón haya sido castigado tres partidos, mientras el americanista Lucas Castromán sólo uno por una agresión más grave.
“Si Verón cometió un ataque y otro jugador hizo algo similar debe ser medido con la misma vara, pero si le echamos más leña al fuego puede ser que hay más injusticia sin mayor complicación”, señaló.
Sin embargo, el Tuca quiso ser más cauto en sus declaraciones al decir: “tengo que seguir confiando en la honestidad, imparcialidad y capacidad de la gente de las comisiones en aplicar justicia, cosa que no es nada fácil”.
El timonel del conjunto auriazul confió además en que la sanción aplicada a Verón “sea analizada completamente, y si sigue ameritando tres partidos no hay problema, lo asumimos, y no vamos a hacer ningún escrito”.
Agregó que tampoco recurrirán a los periódicos a ofrecer disculpas por la indisciplina, pues parece que cuando ciertas instituciones, jugadores y entrenadores critican al arbitraje, pasan uno o dos partidos y de repente son beneficiados.
Expuso que eso es producto de errores de los nazarenos muy grandes, pues cuando perjudicaban a un equipo y éste despotricaba contra ellos, de repente hay beneficios.
Aún así Ferretti dijo creer en las instituciones. “Voy a seguir por la misma línea y no es que no tenga criterio ni la capacidad para ver si es justicia o injusticia, pero tengo que ponerme en mi lugar y creer que hay una comisión en la que siempre he creído, así como en al honestidad de los árbitros”, concluyó.