Sólo me iré vendido y la directiva me apoya, indicó el portero
El arreglo para ir a Europa está cercano, señaló Ochoa
Seguiré peleando por la Sudamericana y el Apertura: Brailovsky
Ampliar la imagen Ochoa, entusiasmado por su posible transferencia a Europa Foto: Notimex
“Ya hubo ofertas” y el arreglo para jugar en Europa “está muy cercano”, reveló el portero Guillermo Ochoa al finalizar ayer el entrenamiento del América en Coapa.
Las negociaciones están en marcha y la prueba es que su representante, Jorge Berlanga (del grupo Promanage), está “allá”. Sin embargo, el guardameta prefirió tomarse los trámites con calma: “todavía está en veremos, (concretar) es algo que me gustaría pero no hay que apresurarnos.”
Aunque no dio más precisiones sobre su posible transferencia, dejó en claro que no se iría sino vendido –“a préstamo nada”– y que la directiva americanista lo apoya en las gestiones:
“Ya lo he platicado con ellos y me han dicho que se sentirían orgullosos de que fuera a un buen equipo. Si las circunstancias son adecuadas y el club es el apropiado, no pondrán ningún obstáculo.”
El tema de las condiciones aparece como central en las pláticas para su transferencia al exterior, porque ya existen anteriores intentos frustrados.
–¿De qué depende tu salida?
–De que las condiciones sean favorables para la institución y obviamente para mí. Tampoco hay que regalar el trabajo de uno.
Sobre la información publicada en la prensa local, de que el Manchester United y otros clubes de España e Italia se interesaron en su pase, Memo sólo dijo que jugar en cualquiera de esos países le resulta atractivo, y opinó que el club inglés es “un gran equipo y la liga Premier es una de las mejores, es muy competitiva”.
Suplentes ante Necaxa
El América no regala el torneo ni opta por la Copa Sudamericana, pero mañana ante Necaxa descansará a “la mayoría” de los titulares, indicó el técnico Daniel Brailovsky, quien dijo que quiere “nivelar el cansancio y la fatiga de los viajes” para seguir peleando un lugar en ambos torneos.
“Mientras haya chance y tengamos a los jugadores en óptimas condiciones no nos vamos a decidir por ninguno”, sostuvo el timonel antes de asegurar que “en ningún momento menospreciamos la liga. Tratamos de jugar lo mejor posible y vamos a poner a los que estén en buenas condiciones”.
El Ruso insistió en que la rotación es una estrategia para maximizar el rendimiento físico que permita afrontar el cargado calendario de las próximas dos semanas, cuando se le conjuntan compromisos de la Copa Sudamericana, el Apertura 2007 y el posible acceso al repechaje.
Ochoa, uno de los que no alinearía mañana, respaldó la decisión del estratega, al asegurar que “si queremos tener un buen rendimiento hay que cargar la pila”.
“No es el primer partido que jugarán. Son parte integral de la institución y si están aquí es por merecimiento. Los que salgan contra Rayos deberán demostrar la capacidad de integrar este equipo y vestir la camiseta”, concluyó Brailovsky.