Dos muertos y más de 20 heridos en 3 choques y 2 incendios
Durante las recientes 36 horas se registraron en la ciudad de México tres accidentes automovilísticos y dos incendios que dejaron como saldo dos personas muertas y más de 20 heridas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que por la tarde una unidad de transporte público adscrita a la Ruta 98 que corre de Canal de Chalco al Toreo de Cuatro Caminos, se impactó contra un árbol en el cruce de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan.
De acuerdo con la policía preventiva, el operador del vehículo, un joven de entre 18 y 20 años, perdió el control de la unidad al conducir en estado de ebriedad.
La SSP informó que 18 pasajeros resultaron lesionados, 15 de los cuales fueron trasladados al hospital central de la Cruz Roja, en Polanco, y los tres restantes a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coyoacán.
Por otra parte, en la esquina de Río San Joaquín y Lago Werner, en la colonia Granada, se registró un choque múltiple en el que se vieron involucrados cuatro automóviles.
En el incidente, que se registró durante los últimos minutos del jueves, el conductor de uno de los automóviles perdió la vida al quedar prensado dentro de la unidad.
Horas después se reportó el choque entre un Cirrus y un Ford Fusión en el cruce de Canal de Miramontes y Rancho Vista Hermosa, en la colonia Girasoles. Tres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad fueron trasladados a un hospital privado para su atención.
En torno a los incendios, se informó que el primero se registró en un sótano del Hospital La Raza. Elementos de la unidad 0051 del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de emergencia que únicamente consumió papelería del hospital. No fue necesario el desalojo de ninguna área del nosocomio
Horas después, un camión de mudanzas que se encontraba estacionado en la calle de San Antonio Tomatlán, de la delegación Venustiano Carranza, se incendió.
En la unidad se encontraba un hombre de aproximadamente 80 años de edad, quien de acuerdo con testimonios de los vecinos, llevaba varios días pernoctando en el vehículo. Las llamas lo privaron de la vida.