La justa femenil de 2011 será en Alemania
FIFA confirma a Brasil sede del Mundial 2014
Ampliar la imagen Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de la FIFA, Joseph Blatter Foto: Ap
Zurich, 30 de octubre. Aunque era sabido por todos, no por eso fue menos festejado: el Mundial de 2014 regresa a casa, Brasil, porque, según el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el país sudamericano “es el futbol”.
Blatter hizo hoy oficial que la nación del Scracht será sede de la Copa del Mundo dentro de siete años, gracias a la votación unánime del comité ejecutivo, una mera formalidad pues era la única candidata.
Será la segunda vez que Brasil albergue un Mundial. En 1950 lo hizo y quedó en la historia como el célebre Maracanazo.
Mientras en el país de la verdeamarelha del mundo festejaron la elección, su presidente, Luiz Inacio Lula da Silva –presente en Zurich–, dijo en tono de buen humor que realizarán un campeonato perfecto, que “ningún argentino podrá criticar”.
El mandatario brasileño reconoció que organizar una Copa del Mundo es una tarea que genera “mucha alegría y fiesta”, pero también un gran reto, y afirmó que regresará a Brasil “consciente de que está pesando sobre nuestros hombros mucha más responsabilidad”.
Para Michel Platini, presidente de la UEFA, un Mundial en ese país “es como ir de peregrinación a la Meca, Santiago de Compostela o Jerusalén”, mientras el escritor Paulo Coelho, miembro de la delegación brasileña en Zurich, se permitió una broma, diciendo que la emoción del futbol dura más tiempo que el sexo.
En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, celebró que su país haya sido elegido sede del Mundial femenil de 2011, porque así los aficionados locales podrán ver en directo cómo juegan las actuales campeonas del mundo.