Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Mundo Desagrada al Vaticano candidatura de obispo en Paraguay

Desagrada al Vaticano candidatura de obispo en Paraguay

Reuters

El Vaticano no ve con buenos ojos la candidatura presidencial en Paraguay del obispo católico Fernando Lugo, dijo hoy el presidente del país, Nicanor Duarte Frutos, tras entrevistarse con el Papa Benedicto XVI.

Lugo renunció al sacerdocio en diciembre del 2006 para competir en los comicios del próximo 20 de abril y encabeza la intención de voto en las encuestas, cuando aún no ha sido definido su principal adversario.

Los máximos jerarcas de la Iglesia católica consideran que Lugo sigue siendo un obispo y no tomaron con agrado su decisión de saltar a la arena política como líder de una coalición opositora, dijo Duarte a una radioemisora de Asunción al finalizar un encuentro de unos 25 minutos con el Pontífice en el Vaticano.

“Evidentemente en el ámbito del Vaticano, por lo que veo, no es del agrado de las autoridades la decisión de Lugo, pero como la política es una ciencia práctica, finalmente creo que la participación de Lugo es casi inevitable”, agregó a la radio Primero de Marzo.

Algunos representantes del gobernante Partido Colorado han adelantado que impugnarán la candidatura de Lugo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.