La SSP-DF reportó que no se desató la violencia debido a un operativo especial
Hubo 18 personas detenidas por el juego en CU
La policía detuvo a 18 personas por reventa de boletos, portar pirotecnia, alterar el orden y consumir alcohol o enervantes como saldo del partido entre Pumas y Cruz Azul, realizado en el estadio México 68.
Seis de los detenidos tenían 24 boletos que pretendían revender, otros seis llevaban bombas de humo y tres alteraron el orden público, mientras dos fueron remitidos por consumo de mariguana y uno más por obstruir la vía pública.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSP-DF) señaló que todos fueron trasladados al juzgado cívico.
La dependencia señaló que al encuentro asistieron 50 mil personas y no hubo violencia gracias al operativo especial de vigilancia y vialidad.
En dicho operativo participaron 2 mil 705 elementos, los cuales contaron con el apoyo de 149 vehículos y un helicóptero para detectar posibles puntos conflictivos.
Los uniformados se coordinaron con personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y de seguridad privada.
La SSP-DF señaló que los uniformados escoltaron los autobuses y microbuses que usaron las porras de ambos equipos para controlar sus desplazamientos, a fin evitar zafarranchos e inhibir la comisión de actos vandálicos.
La dependencia efectuó labores de tránsito en Insurgentes, Revolución y Eje 10 Sur para impedir aglomeraciones y agilizar el tráfico vehicular.