Decomisan autoridades de Sinaloa 5 rifles de asalto
Arrestan a 2 implicados en crimen de un jefe policiaco
La Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa detuvo a dos personas y decomisó cinco fusiles de salto AK-47 y un AR-15, más de 200 cartuchos y cuatro vehículos, uno de ellos blindado, en acciones presuntamente vinculadas con el enfrentamiento a balazos ocurrido el miércoles pasado, que dejó el saldo de un jefe de la corporación muerto.
Las indagatorias del caso se desarrollaron jueves y viernes en el sector de Culiacán conocido como Tierra Blanca. Los detenidos fueron identificados como Gladis Yaudi Castro Valenzuela, de 19 años, y Raúl Rivera Quintero, de 32, quienes fueron trasladados a oficinas de la PME.
El miércoles, un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó un saldo de un comandante de la PME muerto, quien posteriormente fue identificado como Rosario Medina, y tres agentes de las policías Estatal Preventiva y Ministerial heridos de bala.
La aprehensión de las personas antes mencionadas se llevó a cabo alrededor de la noche del jueves, luego de que fueron encontradas en la vivienda desde la cual los agresores dispararon contra los uniformados, ubicada en la calle Matías Lazcano.
Mientras tanto, el gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Reynoso Femat, anunció que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal un centenar de elementos de la Policía Federal Preventiva para reforzar la lucha contra el crimen organizado en la entidad y sus accesos.
Ante las quejas de ciudadanos por los abusos cometidos durante los cateos realizados por los efectivos, el mandatario pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos su colaboración, “porque no se debe proteger al delincuente. Debemos hacer causa común. Es la convocatoria que hacemos a todos los ciudadanos de Aguascalientes. Que tengan confianza por esta presencia de la policía federal”.