Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Deportes Medias Rojas, a mitad del camino rumbo al título de la Serie Mundial

Al cierre

Segunda victoria sobre Rockies de Colorado: 2-1

Medias Rojas, a mitad del camino rumbo al título de la Serie Mundial

Agencias

Boston, 25 de octubre. Aunque ahora sí encontró oposición, Medias Rojas de Boston derrotó por apretado 2-1 a Rockies de Colorado, con eficaz labor monticular del veterano Curt Schilling, y se puso a medio camino de su séptimo título en Serie Mundial.

Luego de la escandalosa paliza del miércoles, los patirrojos tomaron ventaja de 2-0 en el clásico de otoño conducidos por Schilling, enfrascado en cerrado duelo con el dominicano Ubaldo Jiménez, quien se quedó cortó pese a una buena salida.

Boston batalló para descifrar la serpentina del novato Jiménez, pero con batazos productores de Jason Varitek, en la cuarta entrada, y de Mike Lowell, en la quinta, allanó el camino hacia un campeonato que luce bastante asequible, a menos que Colorado reaccione en el Coors Field a partir del sábado.

Rockies puso a funcionar la pizarra del Fenway Park en el primer episodio ante la serpentina del derecho Schilling, de 41 años de edad.

El primer bat Willy Taveras recibió un pelotazo en el brazo y tras elevado del japonés Kazuo Matsui avanzó a la antesala con violento imparable por tercera de Matt Holliday, para anotar con rola a la inicial de Todd Helton.

Jiménez retiró en orden el primer episodio. En el segundo golpeó a JD Drew. ya con dos outs, pero salió ileso, y en el tercero escapó de un tremendo atolladero tras regalar dos pasaportes, al ponchar al designado David Ortiz.

Mientras Schilling colgaba tres ceros en fila, Boston por fin raspó al novato Jiménez, de 23 años, para empatar a una carrera en el cuarto rollo, donde Medias Rojas pegó su primer imparable de la noche.

Tras dominar a Manny Ramírez en elevado al cuadro, el abridor de Colorado pasaporteó al boricua Mike Lowell, quien llegó hasta tercera con imparable de Drew por el jardín derecho, y Jason Varitek lo remolcó con elevado de sacrificio al central.

En la quinta tanda Jiménez fue enviado a las regaderas luego de caminar al Big Papi, David Ortiz, ya con dos outs, y admitir sencillo de Ramírez y doblete productor de Mike Lowell, para poner a Boston arriba 2-1, aunque dejaron la casa llena.

Rockies estuvo muy cerca de empatar la pizarra en la apertura de la sexta, donde incluso hizo explotar a Schilling, pero el relevista japonés Hideki Okajima dominó a Garrett Atkins con rodado, a primera, y ponchó a Brad Hawpe con corredores en posición de anotar.

Okajima silenció la artillería visitante al cumplir con una espléndida labor de dos entradas y un tercio de manera perfecta, con cuatro chocolates, hasta dejar su sitio en la octava al cerrador Jonathan Papelbon, quien despachó los últimos cuatro outs con dos ponches.

Este viernes el clásico de otoño tendrá un receso para viajar a Denver, donde el sábado se realizará el tercer partido en Coors Field. El equipo de Clint Hurdle buscará revivir con Josh Fogg en la lomita ante el japonés Daisuke Matsuzaka por los pupilos de Terry Francona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.