Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Política Buscan espinistas que decline Germán Martínez a candidatura

Proponen que haya otro aspirante a la dirigencia de AN

Buscan espinistas que decline Germán Martínez a candidatura

Georgina Saldierna

Consejeros nacionales del PAN identificados con el dirigente Manuel Espino promueven la postulación de un candidato más a la presidencia del partido que sea visto como una opción y pueda lograr la unidad de los grupos en disputa. Entre quienes podrían cubrir ese perfil se menciona a Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Fernando Canales Clariond y los hermanos Salvador y Carlos Abascal.

Señalaron que con el surgimiento de un aspirante que no pertenezca al grupo calderonista ni al espinista se busca evitar el enfrentamiento interno y la percepción de que el Presidente de la República está imponiendo al dirigente nacional.

Destacaron que una salida de esta naturaleza implicaría que Germán Martínez declinara a sus aspiraciones de dirigir el PAN, algo que consideraron posible, porque el ex titular de la Secretaría de la Función Pública es un militante que quiere al partido, y que por salvarlo de la división estaría dispuesto a retirar su candidatura. De hecho, recordaron que hace tres años declinó en favor de Carlos Medina Plascencia.

Los señalamientos de estos consejeros, que prefirieron el anonimato, se dieron luego de que Espino Barrientos decidió no buscar la relección como presidente de Acción Nacional, hecho que provocó el enojo de algunos de sus seguidores, pero también el apoyo de otros que piensan que de esta manera el duranguense sale del liderazgo blanquiazul como triunfador, es decir, como el dirigente que logró refrendar el triunfo del PAN en la Presidencia.

Recordaron que Luis Felipe Bravo Mena se religió en la jefatura del partido, pero salió mal, debido a que en su segundo periodo Acción Nacional sufrió una de las más duras derrotas, al perder más de 100 diputaciones federales en los comicios de 2003. También dieron a conocer su molestia porque los calderonistas no reconocen a Espino su contribución en el triunfo del michoacano, ya que puso en marcha un programa en municipios que permitió obtener más de 2 millones de votos más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.