El TEPJF devolverá a los distritos documentación de los comicios de 2006
La documentación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolverá al Instituto Federal Electoral (IFE) sólo será remitida para su resguardo a los distritos correspondientes.
Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización del IFE, indicó que los expedientes se sumarán a la paquetería de la elección presidencial del año pasado, cuya destrucción prepara el árbitro electoral.
“Eso es lo que pasará. No hay que analizar ni revisar los expedientes del cómputo distrital; simple y sencillamente veremos que esté todo lo que enviamos en su momento al tribunal, y se remitirá a los distritos y áreas en las que tiene que estar”, dijo. El total de la papelería electoral utilizada el 2 de julio pasado, en especial las boletas, se encuentra bajo resguardo de los vocales distritales; el IFE espera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a demandas promovidas por particulares.
Como se ha difundido, ciudadanos solicitaron al IFE acceso a los sobres con las boletas sobrantes, inutilizadas, los votos válidos y nulos de la pasada elección de presidente de la República. El árbitro y el tribunal electoral rechazaron esta solicitud, por lo que el caso se encuentra actualmente en análisis por los ministros de la Corte.