Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Deportes Debemos pensar en vencer a 12, dijo el Conejo por el arbitraje

CU, la cancha con mayor presión: Beltrán

Debemos pensar en vencer a 12, dijo el Conejo por el arbitraje

Carlos Hernández

“Será más interesante jugar contra 12. A partir de ahora debemos pensar que hay que ganarle a ese número”, expresó con humor Oscar Pérez cuando se le preguntó sobre supuestos errores de los silbantes que han perjudicado al Cruz Azul.

“Con el arbitraje tenemos que estar resignados –añadió el Conejo. Es algo que debemos dejar de lado. No han estado atinados pero ya ni modo, no podemos hacer nada. Habrá quién los analice y les llame la atención.

“Esas fallas que han tenido sí nos inquietan, pero trataremos de estar tranquilos, que ellos hagan su trabajo y nosotros preocuparnos por hacer goles.”

–¿Existe temor porque en CU el público influye más en los nazarenos? –se le preguntó sobre la visita del domingo al conjunto auriazul.

–No hay miedo, pero sí inquieta. Vamos a preocuparnos por lo que nos corresponde: jugar al futbol y concretar nuestras opciones.

El duelo ante los universitarios –que calificó de “casi un clásico”, a la par de los choques contra América y Chivas–, servirá para rencontrarse en la cancha con su amigo Francisco Palencia.

Ante la pregunta de si apostara algo, respondió jocoso: “Le voy a apostar que él se corte el pelo y yo me lo dejo largo… no, no me gustan las apuestas, pero ya hablé con él y nos deseamos suerte. No creo que me anote un gol”.

Será un partido de “mucho roce”, con la urgencia de que los dos están obligados a la victoria para clasificarse, además de lo que implica este tipo de duelos. “Siempre es importante ganarlos, así que vamos a buscar el juego y no echarnos para atrás”, apuntó el portero.

El que está entusiasmado de regresar al estadio México 68 es Joaquín Beltrán, ex capitán de los felinos. “Será muy grato por todas las experiencias vividas. De mi parte tengo un gran cariño y respeto por todo lo que significa Pumas”, señaló.

–¿Cómo esperas el recibimiento del público?

–Ya tuve una experiencia al regresar con la playera del Necaxa y todavía de acordarme se me enchina la piel. Fue un momento muy emocionante, dijo respecto a los aplausos que recibió de sus ex fanáticos, aunque de inmediato aclaró que ahora milita con los Cementeros y sólo piensa en vencer al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Beltrán consideró al inmueble de CU el más complicado para los visitantes en el futbol mexicano.

“Fue un estadio que se transformó. Antes iba muy poca gente, pero de repente las cosas empezaron a cambiar y ahora tiene el mayor promedio de asistencia.

“En todo momento el público grita, brinca y respalda, hay mucha intensidad en cada partido. Jugar en CU es algo que cada futbolista recuerda y no se quiere perder.”

Ese ambiente “es algo que pesa a los visitantes, por lo que debemos estar concentrados al máximo para que las cosas salgan bien”, indicó.

Se mostró contento con la titularidad que ha ganado en los recientes tres encuentros y espera seguir respondiendo a la confianza de técnico y directiva, “trabajando en los entrenamiento y con buen rendimiento en los cotejos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.