La de México, una economía fuerte: Prieto Treviño
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño, afirmó ayer que la economía se encuentra fortalecida a pesar de la volatilidad internacional. Señaló que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tendrá un buen cierre al concluir el presente año y se mantendrá como una de las mejores alternativas de inversión.
No hay duda, subrayó, de que en el país hay estabilidad económica y se puede asegurar que México se encuentra mejor preparado para enfrentar contingencias del exterior como la desaceleración en Estados Unidos.
Prieto habló al finalizar el acto en que quedaron listados los títulos de la empresa de telecomunicaciones Maxcom, y se refirió a la venta de Aeroméxico a un grupo de empresarios en el que participa Banamex.
Dijo que el proceso correspondiente fue transparente y hay satisfacción por el excelente funcionamiento del mercado bursátil en esta operación. Esto le da un buen antecedente a la BMV.
Entrevistado sobre el tratamiento fiscal que recibió la transacción precisó que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que es una entidad pública no puede pagar impuestos, porque los recursos “pasan de una bolsa a otra”.
El dirigente empresarial bolsa informó que la colocación de deuda en el mercado de valores al cierre de este año será similar a la del año pasado con un monto de aproximadamente 140 mil millones de pesos. Esto permitirá satisfacer la demanda de los inversionistas.
Reconoció que la volatilidad en los mercados internacionales continuará, pero las expectativas que se tienen son muy buenas.