Discrepa Chelito de Markarián
Ampliar la imagen El argentino César Delgado pide no hacer drama por el arbitraje Foto: Carlos Ramos Mamahua
La inquietud del cuerpo técnico y directiva de Cruz Azul por el arbitraje no la comparte César Delgado. “No hay que hacer tanto drama. Se le da mucha importancia a algo que es normal en un partido de futbol”, comentó ayer.
Añadió que los silbantes se pueden equivocar “y lamentablemente ha pasado acá, pero creo que en otros equipos también”. Sin embargo, “no le dan tanta importancia porque toda la prensa está acá en México”.
El Chelito sugirió no ponerse contra nadie, porque cualquiera puede tener una mala tarde. Dijo que los nazarenos deben revisar sus actuaciones en la semana “y sacar conclusiones; qué hicieron bien y mal, para en el siguiente compromiso no equivocarse”, como lo hacen los jugadores.
En la conferencia de prensa ayer en las instalaciones de La Noria, el técnico Sergio Markarián fue interrogado sobre el arbitraje, pero sólo señaló que tiene “muy claro” lo que ha ocurrido en cada uno de sus partidos, “pero no voy a hablar del tema”.
Inútil fue insistirle porque no varió su postura: “de eso no voy a hablar; creo que es lo mejor”.
En otro punto que discreparon Markarián y el argentino fue en los motivos de la falta de definición del equipo. El timonel indicó que “no es tanto un tema técnico, sino de serenidad, de tiempo.
“A veces no nos damos cuenta de qué tan dueños somos de la situación. Definimos apurados, cuando tenemos un segundo más, y eso nos impide hacerlo bien”.
Al respecto, Delgado respondió: “No pienso igual que el profe”. Para él, en el reciente compromiso se encontraron un “arquero que tapó bien las pelotas” y no tuvieron suerte para culminar sus llegadas.
Eso les ocurrió el sábado y “varias veces” en otros partidos. Por eso “no pasa por la tranquilidad” su problema.