Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Deportes Los halagos nos hicieron daño, admitió el Tuca Ferretti

Conviene al equipo que la prensa le baje, dijo el timonel

Los halagos nos hicieron daño, admitió el Tuca Ferretti

Se debe sacar provecho del tropezón ante San Luis, comentó

Marlene Santos Alejo

Tantos elogios recibidos tras haber salido del bache hicieron daño a Pumas, es la conclusión del técnico Ricardo Ferretti, luego de la derrota ante San Luis, la cual llevó al conjunto auriazul a ubicarse de nuevo con los pies en la tierra. “Muchos halagos hacen que se pierda la humildad”, señaló el estratega.

Recordó que la prensa la semana anterior habló “demasiado bien” sobre su plantel. “Ahora ya le bajaron y creo que esto es mejor y conviene al equipo”, expresó, aunque rechazó la palabra “retroceso” y agregó: “¡también sería una jalada decir que estamos al ciento por ciento si acabamos de perder!”.

El Tuca aceptó que la derrota frente a los Gladiadores demuestra que no están jugando al nivel pretendido. “El equipo no está bien tras la derrota, el ánimo no es el adecuado, hay inconformidad. Ni yo ni los jugadores estamos satisfechos. Queremos volver a las actuaciones, como contra Tigres”, indicó.

“Del tropezón se debe sacar provecho. Dentro de los males el menor, es lo que trato de dar a entender. Ahora que perdimos como que nos vuelve a caer el 20 de que no estamos como ustedes decían…

“Empezábamos a creerlo. Lo noté porque vi (en el juego) ciertos detallitos que no me gustaron, fueron los halagos y, la verdad, no va por ahí la cosa”, señaló.

En cuanto a Cruz Azul, se mostró escueto. Dijo que todos los rivales merecen respeto y no le preocupa el sistema que vengan a plantear, sino saber descifrarlo, anularlo e imponer el suyo. Inclusive rechazó que todos entren al estadio Olímpico Universitario a jugar defensivo, sino que “¡nosotros los hemos echado para atrás!”

Contra la costumbre de proteger a sus pupilos del mal clima, ayer Ferretti mantuvo el entrenamiento en la cancha dos de CU, a pesar del frío y la llovizna, y al final festejó la recuperación de jugadores como Francisco Palencia, pues disponer de todos sus elementos hace más fuerte la competencia y que el nivel del grupo se eleve, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.