Terry Francona ratifica a Josh Becket ante Jeff Francis
Medias Rojas, favorito sobre Rockies al iniciar la Serie Mundial de beisbol
Ampliar la imagen El mánager de Medias Rojas de Boston, Terry Francona,confía en ganar la serie a Colorado Foto: Ap
Boston, 23 de octubre. A diferencia de 2004, cuando después de 86 años no ganaba una Serie Mundial por la supuesta maldición del Bambino, Medias Rojas llega al clásico de otoño inspirado con la corona de aquel año y la espectacular remontada para adjudicarse el banderín de la Liga Americana.
Mientras el piloto Terry Francona ratificaba al astro derecho Josh Beckett frente al canadiense Jeff Francis y Rockies de Colorado para el primer encuentro de este miércoles (a las 19 horas, tiempo de México) por la Serie Mundial 2007, los fanáticos en la fría ciudad de Boston continuaban la gran fiesta.
Los patirrojos apartaron del camino el pasado domingo a Indios de Cleveland, luego de una desventaja de 1-3, hazaña que se ha convertido en especialidad para ellos.
Cuando venció en 2004 a Cardenales de San Luis, con barrida de 4-0, Medias Rojas se había titulado antes en el campeonato liguero sobre Yanquis de Nueva York, luego de haber estado también debajo en la serie 0-3.
Por su parte, Rockies eliminó con sendas barridas en estos playoffs a Filis de Filadelfia y Diamondbacks de Arizona, proeza de 7-0 que no se lograba desde que lo hiciera Rojos de Cincinnati en 1976.
Medias Rojas y Colorado se enfrentarán en una serie mundial por primera vez, pues los rocosos son debutantes en estos eventos.
En realidad, muchos en Boston no pensaban ver a su equipo a este nivel, luego de una desventaja inicial en la etapa anterior de 1-3, sobre todo contra unos inspirados Indios.
Aunque Rockies llega como wildcard, Medias Rojas sabe que deberá pelear muy duro si quiere ganar, pues sus rivales se encuentran en inmejorable momento con 21 triunfos en las recientes 22 salidas y con balance invicto de 7-0 en los playoffs.
Aunque muchos dan favorito a Medias Rojas desde 4-1 a 4-3, no se pueden descartar sorpresas, como en 1968 cuando el increíble Mets venció al potente Orioles y en 2003 con el triunfo del sorpresivo Marlins sobre el mítico Yanquis, en seis partidos (4-2).
Boston se ha titulado en seis Series Mundiales (1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004), con una sequía de 86 años entre 1918 y 2004.