Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Deportes Con ventaja de 2-0, América visita hoy al Vasco de Gama

El equipo mexicano busca su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana

Con ventaja de 2-0, América visita hoy al Vasco de Gama

Sólo viajaron 19 jugadores por algunas lesiones

Debemos ser humildes y reconocer que el adversario tiene capacidad de remontar el partido, señaló el técnico Daniel Brailovsky

Agencias

Ampliar la imagen El Ruso quiere evitar un ambiente de confianza excesiva El Ruso quiere evitar un ambiente de confianza excesiva Foto: Notimex

Río de Janeiro, 23 de octubre. Con ventaja de 2-0 en el duelo de ida, el América enfrenta al local Vasco da Gama por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, en partido a realizarse en el estadio Sao Januario.

Para este compromiso, que se iniciará a las 21:50 horas locales, las Águilas viajaron con sólo 19 jugadores, porque algunos salieron goleados del duelo contra Pachuca en el torneo mexicano, además de que Santiago Fernández y Diego Cervantes no se encuentran al ciento por ciento.

El desafío del técnico Daniel Brailovsky es evitar un ambiente de optimismo excesivo. El Ruso aseguró que sus pupilos enfrentarán un duro encuentro en Río.

“Del otro lado estará un gran equipo del futbol sudamericano que se merece nuestro respeto. El Vasco tiene buenos jugadores y no fue fácil para nosotros conquistar esa ventaja en casa. Tenemos que ser humildes y reconocer que el adversario tiene capacidad de remontar la desventaja”, afirmó Brailovsky.

El zaguero Oscar Rojas, a su vez, dio algunas pistas sobre la táctica que adoptarán en la revancha: “Sabemos que el tiempo es nuestro aliado, pero no podemos dejar de atacar, ya que sólo marcando goles de visita tendremos la tranquilidad necesaria para clasificarnos”, expresó.

El conjunto brasileño necesita al menos ganar por el mismo 2-0 para llevar la definición de la clasificación a la disputa de tiros penales.

La misión imposible fue puesta en manos del máximo ídolo del equipo: Romario. La duda que queda es si la ayuda de Romario se limitará al papel de técnico. Pese que no actúa desde hace cuatro meses a raíz de una lesión, el delantero de 41 años no descartó la posibilidad de ingresar a la cancha.

“Esa es decisión del timonel”, dijo en tono de broma, al ser interrogado sobre la posibilidad de formar parte del equipo titular.

En otro encuentro, Millonarios de Colombia recibe al Sao Paulo de Brasil con la ilusión de clasificarse a semifinales. En el partido de ida el club colombiano dio la sorpresa al derrotar 1-0 en Sao Paulo al cuadro brasileño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.