Banamex, inelegible para adquirirla: Ramírez Cuéllar
La ANPAP someterá a juicio popular la venta de Aeroméxico
Las dos ventas de Aeroméxico por el gobierno federal han tenido como común denominador el involucramiento de los adquirentes en el apoyo a las campañas electorales, por ello la Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros (ANPAP) integrará un jurado popular que sesionará el próximo 6 de noviembre frente al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
“Esa fue una operación de compadres”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, quien encabezó ayer un mitin de la organización ante la sede del IPAB en protesta por la entrega de la aerolínea a Banamex.
Se entregó la aerolínea a gente sin experiencia y por eso el temor de que en algunos años se repita la historia del “rescate” de la firma, como sucedió en el gobierno de Ernesto Zedillo, ya que los compradores no tienen experiencia en el manejo de empresas aéreas y pueden terminar quebrándola.
Además, Banamex no tenía derecho a comprar Aeroméxico porque fue uno de los beneficiarios del rescate bancario; la acción es impugnable, asentaron los manifestantes, y entregaron un escrito dirigido a la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, en el que reiteran que esa venta fue irregular.