Odín Patiño espera colaborar para que el equipo clasifique
En Pumas todos somos necesarios, ninguno indispensable, dice Palencia
Para el portero de Pumas Odín Patiño será clave aprovechar la oportunidad de jugar el domingo, no sólo porque “marcan tu carrera”, sino porque la oportunidad llegará “en un momento importante para el equipo, porque buscamos la clasificación, y si yo puedo ayudar sería excelente”.
El sábado anterior, el guardameta titular de los Pumas, Sergio Bernal, salió lesionado del duelo ante San Luis, y como el doctor Roberto Rodríguez estimó ayer que su recuperación tardará dos semanas, se espera que Odín ocupe el arco en los siguientes partidos ante Cruz Azul y Toluca.
“La verdad me siento muy confiado, muy motivado”, apuntó el arquero, rechazando estar presionado por su escasa actividad en este torneo. “Uno trata de visualizarse en la semana, qué es a lo que te vas a enfrentar, cuáles son virtudes y defectos de ellos, y si analizas ese tipo de cosas, tienes también cierto margen para ganar, ¿no?”, comentó, tras el trabajo que realizaron los auriazules en el Bosque de Tlalpan
Además, espera un gran ambiente en las tribunas del estadio México 68, por lo que es una motivación extra. “Siempre uno trata de buscar ese tipo de encuentros, de demostrar que puedes tener la responsabilidad, y con ese tipo de equipos es una prueba muy bonita. Espero hacerlo bien el domingo, si es que me toca estar”.
Se le hizo ver que serán dos partidos en los que tendrá acción, de acuerdo con el reporte médico, y señaló: “Eso habrá que verlo; uno piensa en el domingo, tratar de hacer bien el trabajo, entregar buenas cuentas, prepararme y si se llegan a dar otros partidos, igual, paso a paso”.
Por lo pronto, en el encuentro anterior fue cuando no entregaron buenas cuentas. Odín dijo que tuvieron “muchas desatenciones en el primer tiempo, regalamos 45 minutos y no creo que en estos momentos se pueda regalar tanto, aparte con un equipo tan importante como San Luis”.
En tanto, su compañero Francisco Palencia confesó que, más que enfrentar a los cementeros, le “ilusiona volver con el equipo” y rechazó que le haya hecho falta, ahora que estaba lesionado. “Aquí, juegue quien juegue, el equipo se ve más o menos en un plano regular; aquí todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.
Consideró, también, que esta semana será trascendental para ellos, “porque viene Cruz Azul”, que lucha por clasificar, y luego “Toluca, que es rival de Grupo. Entonces, para nosotros estos seis puntos son de vital importancia”.