Es tiempo de revolucionar el deporte, dijo
Robar es delito, sean $100 o millones: Guevara
Ana Guevara consideró que así como se ha dado importancia en el alto nivel político a los escándalos de la anterior pareja presidencial o la detención de narcotraficantes y otras situaciones del país, el deporte no puede quedar exento con directivos que desvían recursos del gobierno, como sucede en el atletismo.
“Cometer un delito es eso, no importan las cantidades. Robar es robar, ya sea 100 o miles de millones de pesos”, dijo la sonorense.
Calificó de “una burla” la declaración de Alfredo Pérez Carmona, secretario general de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), quien aceptó que no han comprobado gastos, pero que esa cantidad era menor a los 200 millones de dólares que le incautaron al chino Zhenli Ye-Gong, “que es igual o peor”.
Dijo que es momento de erradicar del deporte “el soborno, comprar gente e intereses”, así como la duplicidad de recursos del gobierno federal de las instancias internacionales y todo lo que pueda cobrar la FMA por sus avales.
“La manera de poder mover dinero, lavarlo o quedarte con él es muy amplia. No hay un tope, no hay quien te interrogue cuando te dan recursos de buena fe (IAAF), ni tienes que darle cuentas en qué te lo gastaste, nada”, aseveró Guevara al concluir su entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Se le recordó que anteriormente hubo deportistas de renombre como Arturo Barrios, Olga Avalos, Salvador García, Dionicio Cerón, Germán Silva, Isaac García, Isidro Rico que pedían las renuncias de Raúl González, Mario Vázquez Raña y Julián Núñez Arana y nunca lograron su objetivo.
–¿Es el tiempo de Ana Guevara para hacer una revolución?
–Es el tiempo de todo para revolucionarlo, llevarlo a otro momento. Repito, no es capricho personal, es una postura con hechos, pruebas y el respaldo de un grupo de atletas, porque es una situación real del deporte.