Cara victoria para los escualos; Ríos lesionado y Peppino, roja
Con el Turco Mohamed, el Veracruz comienza a salir de la mala racha
Ampliar la imagen Daniel Ríos, del Veracruz (derecha), resultó lesionado tras un choque violento con el regio Felipe Baloy Foto: Notimex
Veracruz, Ver., 19 de octubre. De la mano de Antonio Mohamed, Veracruz da vida a la esperanza de eludir el descenso e inclusive, en caso de lograr un cierre de torneo espectacular, podría colarse a la liguilla, luego de vencer 3-1 al Monterrey, en el que Isaac Mizrahi no ha ganado.
En el estadio Luis Pirata Fuente, en partido entre rivales del grupo dos, se inició la fecha 13.
Los Tiburones Rojos por fin alegraron a su afición y llegaron a 14 puntos, mientras Rayados se quedó con 10. No obstante, la victoria resultó cara para el equipo del puerto, pues Daniel Ríos salió lesionado y además sufrió la expulsión de Franco Peppino, al minuto 74.
El encuentro fue ríspido. Al minuto 11 hubo un duro choque de cabezas entre un jugador de cada bando. Más tarde, Daniel Pulga Ríos tuvo un violento encontronazo accidental con Felipe Baloy. El argentino tuvo que dejar el campo llorando de dolor y su lugar lo ocupó Héctor Mancilla.
Otra huella de la rispidez en el juego quedó marcada en la ceja derecha de Paulo Serafín, quien al minuto 29 sufrió un corte en jugada incidental.
Lo peor fue que al salir para recibir atención médica dejó al equipo regio en inferioridad numérica, lo que aprovechó bien el conjunto de casa para inaugurar el tablero.
Al 30 de acción, Aldo de Nigris estampó el esférico en el travesaño. Sin embargo, la insistencia tuvo premio un par de minutos después, y ante un servicio de córner de Cesáreo Victorino, De Nigris ganó en el salto a los defensas e incrustó el balón en la meta del Monterrey, para el 1-0.
Ocho minutos más tarde los Tiburones lograron el 2-0. De Nigris, de espaldas al marco, hizo leve contacto con la pelota que quedó a modo para Francisco Bravo, quien definió de media vuelta.
En el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el cuadro regio recibió el 3-0, segundo tanto del inspirado De Nigris.
De nuevo el pundoroso Carlos Ochoa buscó descontar pero le anularon un gol por posición adelantada y Mizrahi, técnico visitante, ingresó a Manuel Pérez, quien se encargó de anotar el tanto del honor. Fue un golazo de tiro directo desde fuera del área.
La rudeza continuó y Peppino recibió tarjeta roja directa al atropellar por detrás a Erviti al minuto 74.