Inicia Soda Stereo gira internacional
Ampliar la imagen Gustavo Cerati Foto: Ap
Buenos Aires, 19 de octubre. Un reloj en la página de Internet de Soda Stereo marcó los minutos hasta que una de las bandas de rock más populares de América Latina volvió a un escenario a 10 años de su pasado recital, mientras miles de personas deliraban por el histórico acontecimiento.
Impacientes y nerviosos los seguidores aguardaron en las puertas del mismo lugar donde en 1997 se despidieron con el “gracias totales” del líder de la banda, Gustavo Cerati, y que ahora es punto de partida para una extensa gira internacional.
La banda del vocalista y guitarrista Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, nació a comienzos de 1982 y dio su último concierto el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate de Buenos Aires, al que asistieron el viernes muchos de los que aplaudieron en la despedida.
70 minutos más de espera
El inicio del concierto demoró 70 minutos por la muchedumbre en los alrededores del estadio.
Dos pantallas gigantes ayudaron a recordar la historia del grupo previo al concierto, el primero de un total de 21 en nueve países de América. Luces blancas girando por el escenario y de pronto la voz de Cerati: “Por fin (...) bienvenidos. Uno, dos, tres ...” y la música comenzó a escucharse como estrella, dentro de un repertorio de unos 30 temas.
El grupo inició su gira en Argentina, que los llevará también a Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, Perú y Estados Unidos. El grupo realizará otros cinco shows en el estadio de River Plate.