El desempeño del pitcher Beckett redujo a 2-3 la ventaja de Cleveland
Medias Rojas sigue con vida en la serie final de la Americana; gana 7-1 a Indios
Manny Ramírez y Kevin Youkilis, a la ofensiva, contribuyeron a frenar el paso del rival
Ampliar la imagen La acertada actuación del pitcher Josh Beckett le valió a Medias Rojas de Boston el triunfo sobre Indios de Cleveland en el quinto juego de la serie del campeonato de la Liga Americana Foto: Ap
Cleveland, 18 de octubre. Con gran desempeño de Josh Beckett desde el montículo y Manny Ramírez y Kevin Youkilis a la ofensiva, Medias Rojas de Boston frenó el buen paso de Indios de Cleveland al imponerse por 7-1, para disminuir su desventaja (2-3) en la serie final de la Liga Americana y ponerse solamente a un juego de distancia de igualar la confrontación, pactada a ganar cuatro de siete partidos.
Beckett se mantuvo en la loma durante ocho entradas, en las que admitió cinco imparables, propinó 11 ponches y solamente otorgó un pasaporte. El único daño que le hizo Cleveland fue en la primera entrada, con batazo de Travis Hafner para una doble matanza, permitiendo que Grady Sizemore anotara.
El as del relevo de Boston, Jonathan Pepelbon, lanzó la novena entrada.
En la parte alta de ese mismo episodio, Boston consiguió su primera carrera, cuando Youkilis sacó la pelota por el prado izquierdo.
Los cuatro lanzadores de los Indios, aunque admitieron las anotaciones prácticamente a cuentagotas, toleraron 12 imparables de Boston con Dan Pedroia y Youkilis teniendo la mejor cosecha, con dos imparables cada uno en cuatro viajes al plato.
Boston rompió el empate en la tercera ante los disparos de Cristen Sabathia, cuando Manny Ramírez conectó sencillo entre el derecho y el central, lo que le permitió anotar a David Ortiz.
En la séptima, los visitantes al Jacobs Field lograron dos anotaciones mediante triple de Youkilis, que remitió a Pedrosa a la registradora y luego Ortiz, con elevado de sacrificio al izquierdo, empujó a Youkilis.
Una entrada más tarde, en la octava, ya con el relevista Rafael Betancourt en el centro de los disparos, Boston timbró en tres ocasiones por conducto de Jonathan Drew, Crisp y el dominicano Julio César Lugo.
Todavía los Indios requirieron de los servicios de Rafael Pérez y Tom Mastry para contener a los desatados Medias Rojas, en medio de la decepción de la mayoría de los casi 45 mil espectadores que se dieron cita en el estadio.
La serie regresará el sábado al Fenway Park de Boston, donde el dominicano fausto Carmona trepará a la loma por Cleveland, en tanto que Curt Schilling es anunciado por Tito Francona, el manejador de Medias Rojas.