Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Deportes Pide Markarián próximos fichajes sin compromisos con selecciones

Pesan ausencias para definir el plantel en el cierre de campaña

Pide Markarián próximos fichajes sin compromisos con selecciones

Juan Manuel Vázquez

El panorama es difícil para el técnico Sergio Markarián, quien ante las ausencias de varios de sus titulares convocados a selecciones nacionales se ha visto obligado modificar el plantel de “último momento”, por lo que opinó que esta circunstancia deberá ser un aspecto a considerar en contrataciones futuras.

“Es uno de los elementos que habrá que tener en cuenta en las incorporaciones que se hagan, que sean jugadores buenos pero que difícilmente sean requeridos por sus selecciones nacionales”, dijo el timonel uruguayo.

Lo anterior no parece una simple recomendación sino un verdadero escollo a resolver para un equipo que debe pensar en la posibilidad de que sean convocados Julio Domínguez, César Villaluz, y “eventualmente” Edgar Andrade, además de los recurrentes Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

El técnico hizo sus previsiones de cara al cierre del torneo regular y ante lo cerrado de la clasificación a la liguilla dijo:

“Tendremos que armar un plantel sabiendo que no vamos a tener a esos elementos. Espero que podamos hacerlo pero en forma más inteligente.”

Sin embargo, justificó las ausencias, pues explicó que él mismo fue estratega de la selección de Paraguay, y recordó que siempre “penaba por tener a los jugadores lo más posible. Lo comprendo (a Hugo Sánchez), los quiere tener para trabajar”, indicó.

Por otro lado, Borgetti dijo que tras la derrota del Tri ante Guatemala (3-2) le quedó un mal sabor de boca, sobre todo porque “hacía mucho que no se perdía ante un rival como éste”.

Más allá del resultado, consideró que lo que le inquieta fue la manera como se perdió, porque a los mexicanos les faltó madurez y cayeron en las provocaciones de los oponentes.

“Dentro de la cancha hizo falta un líder que pudiera cambiar los ánimos” y la diferencia la habría marcado un jugador “con carácter y presencia” que pudiera imponerse ante el contrincante y establecer otro trato con el árbitro, explicó el veterano delantero.

En el mismo ánimo Gerardo Torrado dijo que después del traspié del miércoles, los tricolores tendrán que sacar provecho de esta experiencia, pues aun cuando es más útil medirse con equipos de mayor nivel y calidad”, este tipo de encuentros enseñan que no debe caerse en el juego de contacto.

Respecto al próximo compromiso ante Jaguares en el torneo local, Richard Núñez afirmó que La Máquina tendrá que salir, con o sin seleccionados, pero con la decisión de no seguir perdonando a los rivales si quieren mantener vivas las esperanzas de la clasificación.

“Hemos fallado en el último toque para concretar. La cosa es crear situaciones más allá de que no se haga gol. Tenemos que aprender a defender y saber mantener un resultado”, comentó el uruguayo.

Dijo que la clave está en mantener la cordura, porque si “nos volvemos locos” en esta etapa final puede salir perjudicado el equipo.

El delantero admitió que ha bajado mucho su nivel de juego, por lo que señaló que si el técnico lo considera en próximas alineaciones “tratará de esforzarse al máximo”.

Así, en medio de decisiones “sufridas” de Markarián, con los sinsabores por los resultados del representativo nacional y la urgencia de sumar puntos, Cruz Azul tendrá un motivo especial para brindarse contra el conjunto chiapaneco: el partido número 400 del portero Óscar Pérez con la casaca celeste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.