Lo único positivo es que los seleccionados van a tener carácter para boxeadores, ironizó
Al Tri ya no le sirve enfrentar a Guatemala: Ferretti
Ampliar la imagen Escena del México-Guatemala, el cual poco tuvo de amistoso ante las agresiones entre jugadores Foto: Reuters
Aunque el mismo Hugo Sánchez reconoció que el partido amistoso contra Guatemala “no le dejó nada de positivo, yo creo que sí: carácter para boxeadores pienso que sí van a tener”, ironizó ayer Ricardo Ferretti.
El técnico de Pumas puntualizó que no tiene nada contra los guatemaltecos e inclusive consideró que a ellos tampoco les sirven ya estos enfrentamientos con el Tri, “porque se ha demostrado que ellos están estancados también. Sinceramente no es nada más para México”.
Sugirió que la selección chapina vaya en pos de rivales en Sudamérica y a la mexicana que vuelva a ir a España, Inglaterra, Nigeria, Sudáfrica, Brasil y Argentina. ”Tiene que buscar estos juegos fuera de nuestra segunda casa, que es Estados Unidos”.
El Tuca insistió en que han exagerado en realizar partidos en este último país. Además de que canchas como la del Coliseo de Los Ángeles son un auténtico potrero, y es “una vergüenza que se programe el partido de una selección tan importante como la nuestra en una cancha criminal. “Si esto no es motivo para tratar de mejorar, pues ya no sé a dónde vamos a terminar”.
Recordó que Hugo Sánchez ha reclamado muchas veces que no tiene campos apropiadas donde entrenar y que debería haber personas que fueran a revisar los escenarios.
Sin embargo para Ferretti la cuestión financiera sobrepasa la deportiva en el futbol mexicano porque pudieron llevar el partido contra Guatemala a otro escenario mejor, pero la taquilla no hubiera sido la misma.
Sobre la calificación que se dio el técnico nacional, de 9.9, dijo que todos tienen derecho a hacerlo. Sin embargo, el 10 no lo hay, “sólo Pelé”.
En relación con el cuadro de la UNAM, confesó que su preocupación es que no pierda la humildad ahora que las cosas están marchando bien. Inclusive consideró exagerados los comentarios actuales de los medios de comunicación sobre Pumas.
“Esta es la intranquilidad que tengo, que mis jugadores se la vayan a creer con tantos elogios,, porque yo no.
“No es verdad, no estamos en lo que alguna gente dice. Tenemos que mejorar más si pensamos en clasificar y muchos ya están hablando de campeonar”, sostuvo.