Se han asignado a instancias de gobierno: Los Pinos
Ningún avión fue cedido por particulares
En relación con versiones periodísticas en las que se asegura que el Estado Mayor Presidencial (EMP) tiene en su flota dos aviones bajo contrato de comodato y una en transferencia, la Presidencia de la República precisó que “en todos los casos se trata de aeronaves asignadas entre instancias del gobierno federal y no cedidas de particulares”.
Las aeronaves las usa el EMP
En un comunicado detalló que las aeronaves Lear Jet 36A matrícula XC-UJP, y Gulfstream Commander Matrícula XC-UTA, fueron asignadas para uso del EMP mediante acta de entrega por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el 8 de octubre de 1991.
En el escrito añade que posteriormente y de acuerdo con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, el pasado 20 de abril se celebró contrato de comodato entre el Estado Mayor Presidencial y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Asimismo refiere que en cuanto a la aeronave Lear Jet 35A matrícula XC-IPP, fue transferida definitivamente al EMP el 25 de mayo de 1992, por la entonces Secretaría de Pesca.