Directores de los CCH respaldan al de Medicina
Los directores de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el director general de esas escuelas, Rito Terán Olguín, manifestaron ante la Junta de Gobierno su respaldo a José Narro Robles, para la rectoría de la institución.
Ayer, poco después del mediodía, los directivos de estos centros de enseñanza se presentaron a su cita con una comisión de la JG para entregar un documento en el que hacen un balance de la situación actual del bachillerato universitario, en especial de los CCH.
Terán Olguín refirió que se inclinaron por Narro porque “con el respeto” al resto de los aspirantes, es el universitario que puede consolidar una estrategia para mejorar la calidad de los egresados de esas escuelas.
Señaló que para tal fin son necesarios varios componentes, como mayor infraestructura y recursos en la formación de la planta docente, mejoramiento en la formación de los alumnos para su tránsito hacia la licenciatura y dotar a los planteles con nuevas tecnologías. “Esta estrategia la comprende y la puede impulsar el doctor Narro, por lo que hemos decidido tomar esa decisión en función de lo que queremos para nuestro colegio”, dijo.
Asimismo, agregó que se requiere de “una política sólida y de largo plazo” frente a la violencia, particularmente el porrismo, que se presenta en esos centros de enseñanza. “Es necesario un plan que desde la rectoría sea muy sensible a exterminar este fenómeno que ha sido un cáncer para la vida académica de los planteles”.