Propone Ortega a PGR dar utilidad a decomisos
En el combate al contrabando y la piratería es necesario que se sumen las aduanas del país y ataquen la raíz del problema. Es decir, la entrada sin restricciones de millones de discos compactos o DVD vírgenes, que permiten la realización de las copias y su distribución, afirmó el titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, quien destacó que se calcula la entrada al país de al menos 250 millones de materiales vírgenes sin restricción alguna, los cuales alimentan la producción de las personas que se dedican a esta actividad ilícita.
No basta, dijo, combatir la distribución, almacenaje o centros de elaboración de estos productos, sino es necesario que se ataque la parte que les permite multiplicarse ante la fácil y barata adquisición de sus productos, que entran al país sin trabas.
Sobre las alrededor de mil toneladas de productos piratas y de contrabando que se han decomisado en la ciudad, Ortega enfatizó que envió una carta al titular de la Procuraduría General de la República Eduardo Medina Mora, para proponerle que las 105 toneladas de perfumes, más 120 de tenis incautados en operativos conjuntos sean destinados para alumnos de escuelas públicas de colonias populares y otros sectores vulnerables de la sociedad, ya que sería lamentable que estos productos no tuvieran ninguna utilidad.
Subrayó que se deben buscar los mecanismos adecuados para lograr entregar estos productos, sobre todo en materia hacendaria, y no se pierdan en su destrucción, sin lograr un beneficio para la gente